jueves, 30 de noviembre de 2006

Noviembre, mes de la Diabetes




Cada año en noviembre, este año le tocó al 14, se celebra el día mundial de la Diabetes. En México, al menos para mi y seguro para otros muchos diabéticos, nos paso totalmente desapercibida la fecha. De ese día, creo que no puedo agregar nada, excepto que fue un martes.

Se supone que la idea detrás de la susodicha celebración es la de informar a los diabéticos sobre los avances para tratar la enfermedad y sus complicaciones, divulgar nuevas terapias, medicamentos e incentivar la toma de conciencia a nosotros los diabeticos para mejorar habitos y cuidados, asi como a la población que no se sabe en riesgo o que siendo diabética no ha sido diagnosticada. En fin, muchos fines sin fin, pero, siendo año de cambio de gobierno en este mi México querido, parece que los que se van simplemente tiraron la toalla y los que llegarán, no harán nada hasta después del 4 de diciembre, primer día hábil del nuevo periodo gubernamental.

Por ello, tomando una estafeta virtual, planto este breve comentario al respecto de tan anónima fecha y dejo constancia, desde un espacio no gubernamental representado por esta entelequia denominada "La Sociedad Civil" -vaya pues con tal mamotreto de título-, que la fecha no pasó totalmente desapercibida, a pesar de los enormes esfuerzos y recursos del sector salud (público y privado), que se emplearon para voltear la cara al otro lado y hacer de cuenta que aquí no pasa nada.

Sin embargo y como una coincidencia digna de predicción del oráculo, este blog nace al final casi del mes de noviembre y ahora de manera de manda ordenada por los Dioses, quedamos ungidos como el sitio sagrado, sede de la celebracion anual donde cada noviembre la tradicion sera encender una velita virtual por el aniversario del dia mundial de la Diabetes. Asi sea.

Quede este dato asentado para la posteridad y obrese en consecuencia.

P. D. Notese que vela mas adecuada, imposible.

1 comentario:

  1. Felicidades atrasadas por el día de la diabetes, jeje, me gustó tu imágen de pastelito festejador, si se ve bien light! Bsos

    ResponderBorrar