miércoles, 23 de mayo de 2007

Nota aclaratoria


Por alguna razón que desconozco, desde hace dos entradas, esta página de blog se niega a colocar el "link" de comentarios, por lo que quienes quieren expresar su muy valiosa y siempre bien recibida colaboración, están siendo marginados sin que hasta el momento haya podido resolver este extraño comportamiento.


Previo a escribir el presente comentario me he pasado un buen rato revisando cuidadosamente la configuración de la página y no he sido capáz de determinar en donde pudo haberse generado tal contrariedad, ya que los parámetros de configuración están precisamente indicados para permitir la libre inclusión de comentarios.


Mientras que logro resolver este contratiempo, presento mis disculpas a quienes queriendo dejar un comentario se ven impedidos de ello y espero a la brevedad que tal situación quede arreglada. Si en el inter hay algun experto leyendo esta patética nota y tiene alguna sugerencia para resolver este feo inconveniente, le agradeceré cualquier orientación.


De cualquiér manera continuaré escribiendo y publicando al tiempo que insistiré en resolver este pequeño y casi insignificante problemita.

3 comentarios:

  1. Utilizo mi propio espacio para hacer notar que, al parecer y al menos por este comentario, ya vuelve a aparecer la opción de comentarios a las entradas del blog. Espero no vuelva a darse el inconveniente jamás.

    ResponderBorrar
  2. Pienso que con tanto ejercicio quedaron muy cnasadas las otra entradas que bueno que ya podemos escribir nuestros comentarios. Bueno Zoo, hoy es 23 de marzo fuimos a la tan esperada consulta en endocrinologia y nos llevamos de entrada buen fiasco imagiante que el laboratorio haia mucha gente pero como siempre salia rapido mis respetos para estas trabajadoras son increibles pero ahi va el pero mi esposo necesitaba un examen que se llama curva de tolerancia y le tomaron la primer muestra a las 7:35 de la mañana y como a las 9 nos avisaron que no podian hacerle el examen porque tenia 231 de glucosa el basal que llaman ellos yo no lo podia creer porque èl no se sentia mal ni lo veia inquieto si bien un poco nervioso por aquello de los piquetes pero tranquilo en ayunas adems el no maneja esos indidces tan altos pero se me ocurrio ir al laboratorio mas cercano y le hicimos el mismo examen dando como resultado 129 no los 231 que de igual manera hacen imposible el examen bueno pasamos hoy a consulta y nos quedamos igual que al principio el medico endocrinologo adscrito nos dijo que todavia no se realizaban estos tratamientos (el de transplante de celulas pancreaticas) que no sabia c omo se habia ventilado esa informaciòn que hoy por hoy no se hacia en Mèxico, solo estaba en etapa experimental, que desilusiòn, pero tenemos confianza en que pronto si haya un mejor tratamiento y si pueda curar la diabetes, fijate que me senti un poco molesta pro tantos tramites para nada pero no importa porque finalmente el conocimiento, la inquietud de no estar de manos cruzada me consolo. Mi esposo quedo conforme y seguira con su mismo tratamiento, lo mejor de todo esto es que se sigue atendiendo y sus trigliceridos, colesterol, bueno sus examenes de orina y sangre estan en parametros normales eso nos tranquliza tambien. Ni modo, a esperar un rato mas y seguir adelante. Seguire buscando no me quedo tan tranquila. LO curioso es no quisieron admitir que podia haber un error en los resultados que nos dieron en el hospital creo que estaban muy cansados. Ahora tendre que hacer ejercicio otra vez para evitar enfermarme ahh y tu tambien cuidate mucho saludos y hasta pronto.

    ResponderBorrar
  3. ceci:

    De lo que me cuentas, me parece pésimo lo del malentendido sobre el asunto del transplante pues como ya lo había comentado, no había datos del protocolo en México y los únicos procedimientos reportados se están haciendo en Estados Unidos y Europa, de nuevo, que lamentable pues era una esperanza. Muy malo tamién lo del valor basal de la curva de tolerancia a la glucosa.

    Por cierto, de lo que me cuentas de la prueba, ésta se debe realizar en ayuno (prepandrial) y no se si habiendo tenido un valor basal (antes de la carga de glucosa) de 231, el valor posterior (supongo que como a las 10 o más tarde) y aún en ayunas el valor basal haya sido válido para dicha prueba. Te sugiero que se haga una prueba matutina de glucosa en sangre, en 12 horas de ayuno y de hemoglobina glucosilada. Eso les puede confirmar el dato real de glucosa basal prepandrial y si es una lectura aislada o hay elevación continua por los últimos tres meses. Si se confirma la glucosa elevada, deberá tomar medidas urgentes para regularla y evitar la aparición de complicaciones crónicas.

    ResponderBorrar