lunes, 12 de febrero de 2007

Dulce fama

En reflexión de fin de semana se me ocurrió pensar qué tanto está difundida la diabetes entre la población mundial y si solamente nos afecta a las personas comunes o si acaso también los famosos peden ser partícipes de esta nada deseable membresía al club de los diabéticos. La respuesta es sí, hay entre la gente que de una u otra forma destaca en todas las ramas de las actividades humanas, un amplio registro de diabéticos que se han destacado.

Sin embargo, como en todos los listados al respecto, es difícil incluir a todos aquellos que merecen una mención ya que muchas veces es difícil contar con un registro completo y confiable, especialmente para aquellos que vivieron antes de la década de los 90 en el pasado siglo XX, ya que lo más normal era que condiciones como la diabetes fueran consideradas una desventaja que potencialmente impedían la incorporación a una vida normal y productiva y, por lo tanto, una condición guardada en secreto. Por otro lado, no es sorpresa encontrar que la mayoría de las menciones se concentran en personajes que alcanzaron la fama en el país que más ha aportado a las estadísticas y registros de la historia moderna, pues sí, nuestros americanos vecinos del norte.

Revisando algunos de los nombres, encuentro con sorpresa algunos nombres que ni me imaginaba que pudieran aparecer en la lista. Así que para no hacer el recuento demasiado largo, comenzaré con la muestra:


Tomás Alva Edison (de madre mexicana), famoso inventor.
Syd Barrett, guitarrista y vocalista de Pink Floyd entre 1965 y 1968.
Joe Frazier, boxeador. Campeón mundial de los pesos pesados.
Joseph Ratzinger, Papa de la Iglesia Católica Romana con el nombre de Benedicto XVI.
Johann Sebastián Bach, compositor barroco, no mucho que agregar a su fama.
Steve Jobs, genio de la informática, fundador de Apple Computers.
Sharon Stone, actriz de Holliwood.
Herbert George Wells (H. G. Wells), escritor de fantasía científica (La Guerra de los Mundos es su más famosa obra).
Julio Verne, escritor de novelas de anticipación.
Vinicius de Moraes, cantautor brasileño.
Spencer Tracy, actor de Holliwood.
Luis XIV (1638 – 1715), Rey de francia.
Bill y John Davidson, fabricantes de motocicletas, fundadores de la afamada leyenda sobre ruedas, la Harley Davidson
Elizabeth Taylor, actriz de Holliwood.
Marcello Mastroianni, actor italiano.
Anne Rice, escritora de novelas.


La lista podría seguir por un buen rato, pero por hoy aquí la terminaré, cerrándola con un dato digno de la famosa colección del “Aunque Usted No Lo Crea”, un diabético rico y famoso que merecería el Premio Guinnes a la mayor contradicción, se trata nada menos que de Ray Kroc, quien es el fundador y genio detrás de la afamada cadena de comida rápida McDonald’s. Cosas de la vida, ¿no?

Alguna lección debe desprenderse de tanta fama

5 comentarios:

  1. Ooooorale, sabia de muy pocos su condicion diabetica. La q si sabia era la de Syd Barret (en paz descance) ya q soy fan d pink floyd, pero si son bastantes muy reconocidos, pero el q + me impresiono fue el gran heroe y creador del Naconalds. Su diabates se debera a q consumio muchas big macs o ya lo era dsd antes?
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. l!l!th:

    Así es, ni más ni menos, los ves y no los crees.

    El chato de McDonald's si ya era diabético antes, hizo un negocio muy rentable toooodo lo prohibido.

    ¿Una malteadita?

    ResponderBorrar
  3. Me parece interesante y una manera amena y una manera de comprometerse a batallar con esta enfermedad, no pude leer todo lo que quisiera, pero pronto lo hare y prometo enviarte mis comentarios.
    Que tengas una bonita y productiva semana.

    ResponderBorrar
  4. El mas famoso es Zoocrates, se te olvido incluirte en la lista. Finalmente todos de carne y hueso, sin importar la cantidad de dinero o lo famoso que seas tambien te duele y ni modo a poner carita de contento en la tele. No entiendo siento EEUU el pais de las demandas como no han demandado a este señor que con su comida rapida vuelve adictos a muchos. Bueno luego nos escribimos voy por una hamburguesa a mc donalds. Gracias.

    ResponderBorrar
  5. ceci:

    Super tu comentario, jeje, me arrancaste una sincera carcajada. Buen provecho.

    ResponderBorrar